en A flor de piel, América Latina existe, Argentina, Buenos Aires y otras debilidades, Así no

Hasta nunca, Emilio Massera

Hasta las peores personas tienen que les quiera. Puede que hasta yo haya amado a alguien cuyo corazón carezca de nobleza.

En cualquier caso, lo siento por quiénes apreciaron a Emilio Massera, máximo responsable de la ESMA, represor, violador de libertades y opresor en Argentina.

Visité aquel centro de inhumanidad, de castigo, de terror. Supe que por las noches golpearía mi cabeza aquel espacio, lo que allí se respiraba y supe que, aun a mi pesar, tenía que vivirlo, que sentir una mínima parte del mucho dolor que allí se había regalado. A espuertas lo daban.

Adiós, hasta nunca, a una mala persona que murió sin cerrar la herida abierta, con el desprecio de la gente de bien pero sin una condena. Descanse lejos de la gente de bien el torturador Emilio Massera.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Sé lo que escribes y sé lo que sientes. Por dos veces he sido incapaz de entrar en sitios como el que describes. En 1999 paré con el coche delante de la ESMA tras visitar El Tigre en un apacible paseo en canoa. Sentí el dolor por dentro, oí lo sgritos y el miedo palpitaba por doquier. Pero no entré. Me pasó lo mismo diez años antes ante un campo de concentraaciòn nazi en la entonces Checoslovaquia. Me alegro de que tú si tuvieras coraje para entrar y contarlo. Buen post.

  2. Barreri, te sobra corazón. Y sí, seguro que alguien, a pesar de que no lo merecía, alguien lo amó. La vida siempre gana, aunque haya quien no esté a la altura.

Webmentions

  • Tweets that mention Rosa J.C. » Blog Archive » Hasta nunca, Emilio Massera -- Topsy.com 08/11/2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Rosa Jiménez Cano, Marcel Costa and vihernes ruiz cuenca, victor . victor said: RT @petezin: Hasta nunca, Emilio Massera. http://bit.ly/cablQ0 […]