en Despeñaperros abajo

Europa en redes y blogs: pasito a pasito

Sin un programa publicado pero sí público nos encontramos en Córdoba. Fuimos llegando por goteo, informales, cercanos… La primera noche fue de antología. ¿Que a los jóvenes no les interesa la política? ¿Que los bloggers solo hablan de aparatos y vaguedades? Error. Tenían que vernos hasta casi las tres de la noche arreglando el mundo.

La mañana me resultó algo más desordenada y farragosa. Es de agradecer que Pilar de Castillo y Salvador Garriga se sumasen como uno más a las mesas. Las impresiones de Pilar del Castillo, con su espiral del conocimiento en papel, sobre el futuro de la neutralidad de la red me preocupan. Cree que como las operadoras hacen la red, son las más indicadas para gestionarla. Insistió en que han contactado con consumidores y asociación de internautas y parece lo más lógico.

Es decir: poner a la zorra al cuidado de las gallinas. ¡Ideal!

Me hace gracia que todavía haya quién tome en serio las asociaciones de internautas. ¿Acaso hay asociación de señores con luz y agua en casa? Pues eso…

La tarde fue más distendida, cercana, de tú a tú. Excelente el trabajo de Bárbara Quílez con la web.

¿Qué creo que le falta al Parlamento Europeo para que interesa más a la ciudadanía?

Nacho Samper, junto a Matina Magkou y su equipo han tenido la capacidad de fomentar un ambiente inmejorable. De recrear lo turístico, lúdico y gastronómico con lo formal, reflexivo y relevante. No es sencillo gestionar debates, fomentar conversación e invitar a la reflexión en un mismo entorno durante algo más de un día.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Macarena, tengo un apasionado vídeo reservado para ti…
    Dídac, el placer es mío. A mí me ganaste desde el primer momento. Solo por llamarte como mi bisabuela. :) A ver si volvemos a coincidir.

  2. ¿Hasta cuándo la gente usará el voto europeo como castigo al partido en el gobierno del país?

    Bueno, creo que lo fundamental para eso, es que la campañas electorales se han en clave europea, y que tengamos un Acta Electoral Europea y no 27 leyes electorales nacionales para regir las elecciones al Parlamento Europeo.

    Saludos,

    Jorge Juan Morante