en Cine, Periodistas, Pongamos que hablo de Madrid, PTlife

Oxígeno para vivir

Confieso que hubo momentos en que quise tirar a Georgina Cisquella por la ventana. Viendo el resultado, le hago la ola 30 veces. Ha sido un gran trabajo por parte de todo su equipo. Gracias a esta película, además de conocerle a ella, y mejor a Enrique, he descubierto a gente como Macarena, Óscar y César Vallejo. Se amontonan las anécdotas con momentos en Gijón, Huelva, el Hospital…

Oxígeno para Vivir (Periodismo de la generación Magnum a la 2.0) se estrena en la Casa Encendida el lunes 31 a las 19:30h. En la mesa estarán, además de Georgina, Ramón Lobo y Gerardo Olivares. Gervasio Sánchez y Rosa María Calaf participarán en la distancia.

¿Te apuntas?

¡Deja un comentario!

Comentario

11 Comentarios

  1. Gracias Petezín por este sentida post. Espero que además de los otros tu seas la que pronuncies las palabras que, como profesora, mejor puedes hablar de mi. Sabes muy bien la deuda que tengo contigo por tu paciencia, tu cariño y el apoyo que me has dado siempre. Tus cabréos con la autora de la idea de esta película ideada por Georgina eran porque no querías que me cansase demasiado con las filmaciones. Gracias a las dos….he sobrevivido a más de 2 años y medio de trabajo durante los cuales, los roces eran frecuentes.Este 31 de enero, veremos el resultado. Las paces se hicieron hace tiempo. Gracias Petezín.

  2. Hey, Enrique, que no hay paces que hacer… Georgina sabe de mis prontos y obsesión por protegerte. Yo sé de su profesionalidad y cariño. :)

    ¡Qué ganas de verlo!

  3. Rosa, gracias por tu ayuda, los cabreos, jaja, van el pack de las relaciones humanas. Nunca olvidaré que la incitadora de esta idea fuiste tú, cuando dirigía Cámara Abierta 2.0 y me dijiste ¿No conoces a Enrique Meneses, un periodista bloguero de casi 80 años,?… no te lo pierdas.Ha sido un placer descubrir al personaje que merecería una serie estilo Mad man. De momento tiene que conformarse con “Oxígeno para vivir”, donde apunta maneras. Creo que Enrique resume a la perfección mas de medio siglo de periodismo, nunca se ha apeado del mundo que le rodea. Desde Sierra Maestra y la revolución cubana, hasta su blog. Gracias a la seño, otra vez jaja.

  4. Jajaja, Georgi, algún día tendrás que contar cómo nos conocimos… ¡Aquello de hacer bajar las escaleras en el Twittmad!

    Recuerda que los gitanos no quieren buenos comienzos. :) Besos y gracias a ti. Te ha quedado un trabajo fetén.

  5. Será un honor… Ya sabes que, a los amigos del mundo real (TM), procuro no daros mucho la paliza con mis movidas varias, pero agradezco mucho cuando venís. :)

  6. Ayer fuí, y como era previsible a mi ñoñería, lloré y me emocioné. A ver si luego me escribo algo, pero mientras tanto….
    Rosa, no me acerqué a ti un poco por prudencia y falta de oportunidad, pero quería decirte que me encantó tu humildad, el no buscar reconocimiento o protagonismo y sólo acompañar, además de tu actitud cariñosa y cómplice con Enrique.
    Me hizo sonreir también ver a Enrique hecho casi un rock star, y ayer pude verle rodeado sonriente en todo momento de sus fans y sus chicas :).
    No me enrollo más (que luego me emociono y parezco una pelota), quería agradecer a Rosa, haber digitalizado a Enrique, así muchas generaciones no van a cometer el pecado de no conocerle. Compartir socialmente su legado, eso, si que tiene mucho valor, y aporte.

    Te agradezco el blog de Enrique Meneses, y todos estos actos y homenajes que nos dan la oportunidad de seguir conociéndole.
    Enrique es aprendizaje periodístico pero también enseña a reflexionar en un grado más profundo sobre conceptos como “free lance”. Pareciera el concibe la vida como una aventura, un regalo o una alegría.
    Yo leo a Enrique, le cito y enlazo siempre que puedo a la mínima excusa (aunque el piense que lo hago para ganar tráfico a mi blog que no tiene ni analytics ni mantenimiento digno, y no entienda cuando le explico que esto es técnicamente casi imposible, y yo lo hago porque recomiendo a todo ser que le lea y aprenda, sin otra intención que “evangelizar alguna cabeza de corcho” o los muy pocos que me visiten, decir yo le leo, leánle por favor, de corazón).
    Así mi madre es fan, y ayer le recomendé encarecidamente a una sonidista lusa. Lo siento casi como un deber social, nacional y popular, mi recomendación. Como sea, no sólo es alguien que deberían enseñar en las facultades de periodismo, este documental muestra lo que ya intuía, que además de maestro es un mito, por su carisma, optimismo, ganas de vivir, aprender, esa envidiada curiosidad y sobre todo ¡ese gran humor!.
    Gracias a todos por esto, de “corazao”, y perdonen si me he puesto excesivamente sentimental. Después de los brigadistas internacionales, puedo decir que casi nada me emociona más que Enrique, parece un “romántico de la vida” además de periodista, de esos que ya no quedan…. :)

  7. Porque yo estaba abajo, luego me tome un vino, le di un besico a Enrique y ya me fui (iba de azul) :). La próxima prometo saludar :)

Webmentions

  • “Oxígeno para Vivir”, un documental sobre la figura de Enrique Meneses – Periodismo Ciudadano 02/02/2011

    […] | Rosa J.C. Fotografía de Enrique Meneses | Flickr de Chiara CC […]

  • Tweets that mention Rosa J.C. » Blog Archive » Oxígeno para vivir -- Topsy.com 02/02/2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Rosa Jiménez Cano, Sonia Blanco, Guillermo Carvajal, Ruymán Jiménez, Sebastián Lorenzo and others. Sebastián Lorenzo said: RT @petezin: El próximo 31 de enero se estrena Oxígeno para vivir un documental sobre @emenesesm ¿Te apuntas? http://bit.ly/hQRZ1Q […]