en Política, Pongamos que hablo de Madrid, Tecnología

La juventud está perdida: GameJam en MediaLab Prado

Todas las ideas son válidas para hacer un videojuego en GameJam

Hace falta echarle pasión y gusto por aprender y compartir para, en lugar de irse de cañas, cena o copas, encerrarse en el MediaLab Prado durante el fin de semana para hacer un videojuego en 48 horas. Así son las GameJam.

Me parece un gran argumento para todos los que creen que los jóvenes de hoy son unos descerebrados. Creo que tienen las cosas bastante claras, de lo que carecen es de oportunidades.

El ejemplo está en las ofertas de trabajo desde Alemania para ingenieros y arquitectos. Como española me siento decepcionada con mi país. Es como poner una escuela de pilotos y dejarlos sin aviones. ¿Para qué sirven tantos años de formación pagada entre todos si no va a revertir en la sociedad? No digo que se deje de apoyar la educación. Al contrario, que se den posibilidades de que el talento deje de ser potencia y pase a ser acto. Que se puedan hacer realidad los proyectos que se tienen en mente.

Presentación de una idea durante la GameJam 2011 en Madrid

Mañana volveré a la GameJam para ver los resultados. Al margen de como sea la calidad de cada juego habrán demostrado capacidad para concentrarse, cooperar y llevar a cabo un proyecto creativo en un periodo de tiempo limitado. ¿Eso no es tener talento?

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Hola, aquí en Argentina se está desarrollando mucho la industria, hay empresas que desarrollan juegos para todo el mundo y grandes empresas tienen su sede en nuestro país. Por suerte los videos juegos son una industria en potencia para nuestro país, que si bien son beneficiadas por los costos de producción bajos, son una gran oportunidad para todos estos jóvenes que necesitan una oportunidad.
    La propuesta de MedialabPrado creo que es una gran apuesta a demostrar lo que pueden hacer. Ojalá que esto crezca. Los videojuegos son la clave para el entretenimiento del futuro.

  2. Es que no lo podías haber dicho mejor: hay talento, pero no manera de desarrollarlo.
    ¿Habrá más Game Jam? Molaría proponerlo para repor.

Webmentions

  • Rosa J.C. » Blog Archive » Gamejam 2011: se puede crear un videojuego en un fin de semana 31/01/2011

    […] La meta era difícil, sin embargo, la superaron con creces. Los concursantes de la Gamejam hicieron creaciones de lo más interesante. […]

  • Tweets that mention Rosa J.C. » Blog Archive » La juventud está perdida: GameJam en MediaLab Prado -- Topsy.com 31/01/2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Rosa Jiménez Cano, pacoperan. pacoperan said: RT @petezin: La juventud está perdida: GameJam en MediaLab Prado. http://bit.ly/e74cIv Faltan oportunidades. Sobran ideas. #gamejam […]