en PTlife, Viajes

Sosiego y jubilación en Lausanne

No fue un viaje secreto pero desde luego no fue tuiteable. Una escapadita a Suiza, a buscar refugio y calor en un lugar donde se guardan dineros y frío puede dar mucho de sí. Ya sé cómo es el sitio dónde deciden los JJOO.

Otra vez a chapurrear alemán y francés. Todo para darte cuenta de que el taxista es español, con mentalidad suiza, contando cómo fue la llegada y como, otra vez, van españoles para allá. Uno a conducir el autobús del colegio, otro para hacer de albañil, algunos ingenieros… «No es como antes, pero sigue habiendo trabajo». Eso sí, para jubilarse, en cuestión de meses, no pensaba en otro lugar que no fuera su patria.

¿Seguiremos siendo emigrantes de ida y vuelta o los que se van ahora serán como cuando a primeros de siglo se iban a América para no volver (con excepción en alguna vacación esporádica)?

Pd.: Si pasáis por Lausana alguna vez intentad conocer el Rolex Learning Center. Increíble el diseño y el ambiente.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Es acojonante esa biblioteca. El diseño es para dejarte con la boca abierta. Ahora bien, llama la atención el patrocinio de una biblioteca al más puro estilo de un estadio de fútbol.

  2. Cierto, Lore, a mí también me llamó la atención. Al parecer en USA también es bastante normal. Es algo así como llevar la Obra Social y el patrocinio al extremo. En todo caso, si las empresas se dejan la pasta para promover la educación no me parece tan mal.

    El edificio, como dices es una pasada. Eso sí, tuvieron un problemilla, después de hacerlo no estaba adaptado para sillas de ruedas. Por dentro tuvieron que añadir una rampas más suaves que las que tiene en sí el edificio y sí queda un poco rarito. Molaba mucho encontrar a jóvenes descalzos con sus ordenadores, tirados entre pufs.