en PTlife, Tecnología

Tuve un Spectrum (ZX de 48k)

Vuelven los Commodore

Yo no tuve uno de esos, tampoco un IBM o un Amiga. A nosotros nos dejó Miguelón, el culpable de parte de mi frikismo, un Spectrum ZX de 48k, de los que la cinta no venía al lado del teclado y se tenía que incluir. En realidad, el cassette de los listenings de inglés lo usaba para cargar los juegos. En una caja de galletas guardaba la protoCPU, cables, reproductor de cassette, y cintas. Ahí empezó todo.

Compraba revistas para después teclear y teclear lo que venía. La recompensa eran unos dibujitos que solo duraban en pantalla hasta que hicieras otro o apagaras el ordenador. Descubrí las maravillas de los ocho píxeles: Wonder Boy, Head over heels, Perico Delgado y los grandes títulos de Erbe. En Burger King regalaban el Whopper Chase, ¡mítico! Por no hablar de Dinamic (cuyo cocreador es mi amiguito y no cité en la versión inicial de este post).

Ojalá volvieran, como los Commodore, mantiendo la estética, quizá con un emulador de lo que fueron, pero con el corazón (hardware) adaptado a los tiempos.

Pd.: Oficialmente, ya tengo un padre maquero. Podéis considerarle un profe maquero. :)

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Qué tiempos. Yo tuve un Spectrum 128K que para el caso era igual.

    Aquellos tiempos de ir al Rastro de Madrid a comprar juegos, de escribir los Pokes (trucos) de las revistas de juegos para vidas infinitas o de ajustar los cabezales del cassette para que los leyeera bien y cargara el juego.

    Ainss, qué tiempos.

  2. Oopsh! ¿Cómo pude hacerte algo así? Ahora mismo lo arreglo… :)

    La foto es muy pequeña, aún así, creo que eres el primero por la derecha. ¿Acierto?

  3. O te quedas corta o te pasas! jajaja
    No fui «cocreador», trabaje con ellos en los inicios, grandes y buenos amigos, aún hoy, y han pasado unos añitos.
    No, ese que dices es ni más ni menos que Gaby Ruiz, un gran periodista deportivo del Plus, y «twitstar», tiene más de 15.000 followers, y uno de mis más queridos amigos, yo estoy justo a su lado :-)
    Besos Rosa, hace mucho que no nos vemos! :-(

  4. Yo tuve (creo que aún puedo recuperarlo) un flamante Amstrad CPC 464 de cinta con monitor en fósforo verde. Anda que no hecho de menos poder jugar al Sir Fred, aunque se me daba fatal :)

  5. He pasado horas y horas incontables programando en el Spectrum 48K. Despues de añorarlo mucho años veo la luz y me bajo un emulador el spectaculator y me pongo ha crear un programa de estadísticas, lo termino y uala no se como hacerlo rular me da error los parámetros de run despues de tantos año y no recuerdo como poner en marcha el programa. Alguien puede ayudarme en esto. estoy loco por ver los resultados de lo que he hecho pero no hay manera se me escapa lo mas facil. agradecería mucho una ayuda.

  6. Bueno ha sido intentar pedir ayuda y vi la luz a sido un lapsus monumental, cuando le daba a run me decía el numero de linea y una varíable que no va de lo mas común. no creais que programo de maravilla. un lapsus es un lapsus.