en Por el corazón de Europa

¿Qué tiene Zurich?

Neue Zürcher Zeitung, periódico local

Según Monocle, la revista que suelo comprar en el aeropuerto y pasa a decorar mi salón cada mes, la misma cuya publicidad me parece chic, pero con artículos que no aspiro a consumir, Zurich es la segunda del mundo para vivir. La primera este año es Helsinki.

Estuve en Zurich, en un miniviaje relámpago para saber más de los servidores de Google. La tarde de la llegada conté con un guía de excepción. Nada mejor que un ser autóctono para explorar la ciudad con el reloj más grande del mundo. Como me recalcaron, más que el Big Ben, “pero no presumimos tanto”.

Zurich es una ciudad donde el McDonald’s parece un restaurante, se cuidan las calles, impera el silencio y te soplan 15 euros por combinado. Lo de capital económica ya se sabe.


La mezcla de tren con bicicleta triunfa.

 

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Viví allí unos meses y la verdad es que tiene un punto como demasiado ordenado, pero la ciudad es una pasada :)

    PD. Y lo de tomarte algo fuera de casa (eso de tener a alguien que te trae la comida que le pides, la copa que le pides…) claramente lo entienden como un lujo, y como tal lo pagan. Luego la vida diaria (ir al super, comer en el comedor del curro y todo eso) no era tan caro… pero lo de salir a cenar era otra cosa :)