en América Latina existe, Made in USA, PTlife, Un paseo por Manhattan

Un paseo por Spanish Harlem

Subí a Harlem, en metro. Lo siento por los amantes de los express, o los que creen que es guay que su línea de metro tenga una letra. Me quedo con la 1, es la mejor. Subí hasta la calle 157. Un poco más y termino en el Bronx.

Tuve la loca idea de volver andando hasta Central Park South, que es el nombre chulo de la calle 59. Prueba superada.

Oí mucho español, con aire del Caribe. Señores que tocan las maracas al ritmo de su estéreo. Otros que ponen el cassette del coche para que suene de fonde en la partida de dominó. Algo de Santana, algo de reggaeton y mucho habla boricua. Más espectadores que jugadores y algunos dólares. Spanish Harlem existe con sus peluquerías, casas de comidas, ropa, dentistas y franquicias mezcladas. Todo en uno.

En un calle vi como salía el agua sin fin, sin que a nadie le importase, como si no valiese nada. Regando a los chavales, el asfalto y los coches que paraban en el semáforo.

Otro NYC, menos turístico, igual de sabroso.

La calle 125 es el corazón de Harlem.

Pd.: No me preguntéis si es peligroso porque, es evidente, parezco uno de ellos más que un NewYorker o un turista.

 

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Gracias Rosa, me has traído muchos recuerdos de la calle 125 con sus pastores arengando a la población negra o los niños en grupo por la acera con carteles más grandes que ellos diciendo que “Las ratas no se mezclan con los niños<" (Kids and rats dont mix".
    Me hubiese gustado acompañarte caminando.