en redes sociales

Facebook estrena aplicación para iPad

La versión para tabletas, era similar a la de los teléfonos pero con más espacios en blanco. Extrañaba mucho que hubiera más aplicaciones de terceros que una propia de Facebook para iPad. Desde anoche está disponible en la AppStore, tienda de aplicaciones de Apple, un programa oficial, gratis, de Facebook para la tableta de Apple.

Leon Dubinsky, ingeniero móvil de Facebook, ha publicado un artículo en el blog de la empresa con una explicación de esta novedad. La nota, con cierto sentido del humor y hablando de sí mismo en tercera persona, está escrita desde la propia aplicación: “está compartiendo con sus amigos las fotos de su nuevo cachorro desde la comodidad de su sofá”.

Las primeras sensaciones son buenas, siempre que se prefiera navegar en horizontal, porque así está pensada. Aprovecha toda la superficie de la pantalla y muestra las fotografías con más definición.

El diseño, con el menú de navegación en el lateral izquierdo, utiliza el resto de la superficie para el muro, las fotografías, los vídeos o los juegos. Estos últimos, salen ganando, no queda una sola opción de las muchas que tienen que quede marginada. La experiencia es similar a la del escritorio pero con la fluidez de la pantalla táctil.

Más allá de las mejoras, como novedad, se puede destacarla integración del chat de Facebook, los vídeos en alta defición, de hecho se pueden grabar y subir directamente, y la transmisión del contenido a todos dispositivos a través AirPLay de Apple.

En todo caso, para los que son reticentes a instalar más aplicaciones en sus teléfonos o tabletas, Facebook a renovado la interfaz para estos aparatos. Accediendo m.facebook.com se llega una nueva versión, más limpia en lo visual y más rápida, con menos recovecos.

Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios registrados, más de 350 millones se conectan desde un dispositivo móvil. Es previsible que en la próxima publicación de cifras oficiales de la red social comiencen a hacer distinción entre aquello que usan el móvil y los que optan por iPad, la tableta más vendida. Ahora le toca el turno a Google, con su sistema operativo Android, donde Facebook carece de aplicación adaptada para tabletas, aunque sí para móviles.

¡Deja un comentario!

Comentario