en Con lengua, de viaje, Por el corazón de Europa, PTlife

Abejas en Alemania

Nunca lo entendido. Olga, hace algunos años en Munich, nos dio una pista: “Los alemanes dicen que está tan bueno que vienen hasta las abejas avispas”. Vale, aceptamos barco, pero no me convence.

¿Alguien sabe por qué en Alemania tienen esta tolerancia con las abejas en la comida? Especialmente en vitrinas de productos que se venden al público. Todas las pastelerías y heladerías parecen coleccionarlas.

¡Deja un comentario!

Comentario

  1. Recuerdo que a Adri le daba mogollón de asco, pero a mi me hacía mucha gracia. Fijo que hay “miel de abejas que van a pastelerías”. Tiene que ser super dulce! Además, qué vas a hacer, espantarlas todo el rato? Si son alemanas, no pican!

  2. Yo estuve viviendo allí y nunca me acostumbré. De verdad, no logré comprar ni un donut en uno de estos puestos con tanta fauna :S

    Para todo lo demás, el sitio (estuve por Westfalia) era la caña, pero ese aspecto no tenía arreglo.

  3. Las abejas les atrae el dulce, seguramente los dulces sean de miel. Y se hayan instalado su colmena cerca de la pasteleria. En mas lugares pasa lo mismo. Es muy dificil deshacerse de ellas.

  4. No veo el problema, las avispas son beneficiosas y los alemanes, que son gente lista, no las molesta y ellas cumplen su función, polinizar entre otras, y no se meten con nadie.

  5. … Que no se meten con nadie? je je je. Tu no has visto avispas cabreadas “por que si” ¿Verdad?. Pues corre y corre mucho si las ves, no te quedes a dialogar con ellas.
    Las avispas, generalmente, son carnívoras (bueno , insectívoras) aunque también le den a la fructosa. Lo de polinizar… no va mucho con ellas.

    Y los Alemanes… por lo que veo son muy suyos… luego hay intoxicaciones alimentarias con bastantes muertos de por medio (¿O se os ha olvidado?), y con primero “echar la culpa a otros” y, después, con “echar tierra encima” lo resuelven.