en Tecnología

F8 2016: Con la vista en 10 años, pero sin Instagram ni WhatsApp

Mañana comienza F8, la conferencia anual de Facebook #F8 #facebook #priime #priime_cobaltMark Zuckerberg se ha convertido en un buen presentador. Lo demostró en Barcelona y lo ha corroborado en F8. Él mismo dijo que le había costado mucho hacer el guion de la presentación. Lógico, se trataba de desvelar los planes de su universo para los próximos diez años. Es complejo encontrar a alguien con una visión tan a largo plazo. Máxime si se tiene en cuenta que en Silicon Valley se tiene la sensación de que seis meses son como dos años en cualquier otro lugar del mundo.

Facebook ha hecho guiños a las minorías. No solo con los ponentes, muchas mujeres y diversidad racial, sino también con los asistentes. Este año hubo muchísimos latinos, diría que incluso más que asiáticos, entre los participantes. Han sido dos días de encuentros, aprendizaje e inspiración. Resulta extraño ver cómo una base militar como Fort Mason se convierte en un centro futurista dónde se desvelan los planes de ?a mayor red social del mundo. No se conforman. En sus planes está llevar conexión a más de 4.000 millones de personas que todavía no están dentro.

Sin embargo, hay dos productos, dos de las aplicaciones con más éxito en los últimos años, compradas a golpe de talonario, que no han aparecido, que no han tenido protagonismo. Instagram pasó a ser parte de Facebook por mil millones de dólares. WhatsApp, por 22.000. Ni rastro de ambas durante F8. Siguen en lo más alto de las tablas de descargas, pero no parecen clave para los próximos 10 años en Facebook. ¿Compra defensiva o pura casualidad?

¡Deja un comentario!

Comentario