en PTlife, San Francisco, Silicon Valley

Dos años en Silicon Valley

Golden Gate, el puente de los sueñosVine con miedo, pero yo no lo sabía. En realidad, llegué en uno de mis momentos ma? bajos, pero tampoco lo sabía. Y pasé un verano horrible, pero no me di cuenta hasta tiempo después. A veces, los humanos tenemos una fuerza interior sorprendente. No hay que perder la fe.

Dos años después de llegar aquí me he dado cuenta de muchos detalles que al principio no percibí. Sí recuerdo lo que me dijo Jaime en la despedida, que haría grandes y buenos amigos y que mi vida sería nueva y distinta. Acertó. Aunque otras cosas no han cambiado. Siento que me estoy perdiendo momentos importantes, especialmente la vida de la peque Alexandra, momentos con mi abuela, mi tía Meda o personas con las que sé que no podré compartir el tiempo que me gustaría en un futuro próximo.

Es como si tuviera dos vidas y cuando voy y vengo encajan y hacen clack-clack, como si nada pasase.

A la vez siento que ser emigrante, en tiempos de WhatsApp y redes sociales, es menos duro que en otros tiempos. He descubierto que los amigos de verdad son perennes, y que aquí estos descubriendo personas maravillosas, que los compañeros de Estados Unidos merecen muchísimo la pena y nos apoyamos mutuamente.

Sigo teniendo temor a diluirme, a sentir que mi presencia desaparece, a ver que se pierde el impacto, o que no impacta la labor. Me obsesiona tener visibilidad, difusión. Las redes sociales se han convertido en un gran paliativo.

La nostalgia es mucha, pero bien llevaba. Dos años después no se ha perdido mi amor por un lugar en el que siento que se está transformando la forma en que vamos a vivir los próximos 10, 20, quizá 50 años…

Me siento muy afortunada por el apoyo que recibo desde EL PAíS, por la oportunidad de vivir esto. También, estoy muy agradecida a los que seguís cerca a pesar del tiempo y la distancia, a los que no me soltáis la mano esté donde esté.

Espero seguir un tiempo más por aquí. Gracias por estar ahí y devolverme la ilusión.

¡Deja un comentario!

Comentario

13 Comentarios

  1. Dos años ya? resulta increíble. A pesar de toda la conectividad te echamos de menos! Lo que tiene el no vernos tan a menudo es que se hace aún más evidente todo lo que estás creciendo. Un gran abrazo, felicidades :-* !!!

  2. Rosa, me alegró mucho verte en Retina. Y me alegra mucho también que estés atravesando una etapa importante y plena en tu vida, no exenta de sus déficits. Por eso entiendo que le hayas dado al me gusta a alguna estampa sevillana que he colocado en mi IG, pues no en vano por el sur se sigue siendo en buena medida la esencia de España. Te deseo lo mejor compañera. Un beso.

  3. No creo que se diluya tu presencia, más bien se agiganta en este ámbito. Estás dónde se producen los cambios. Son tantos y ola tras ola de actualidad que a veces tiene que ser un poco abrumador. En todo caso, ¡Felicidades!